Talleres Salo en Facebook

Empresa

La empresa fundada en 1970 por Gonzalo Germán Matheu.

Al principio, la actividad estaba dedicada principalmente a la reparación de todo tipo de maquinaria agrícola que se utilizaba en los trabajos de nuestras comarcas. Por su carácter de hombre luchador y siempre haciendo frente a los retos, nace a finales de los años 70 como consecuencia, primero del mercado y, segundo de su afán investigador, una máquina capaz de limpiar las aceitunas recogidas en los agricultores, mediante un proceso de aire y lavado con agua, que permite llevar la aceituna directamente de la tierra a la cooperativa o molino correspondiente. Nace así unos de los primeros patios de limpieza de aceitunas.

De inicio esta máquina ofrece una producción de unos 3.000 kilos / hora. Es tal el impacto que produce, que su comercialización se extiende rápidamente por toda la geografía española, hasta llegar a principios del año 1981, cuando obtiene el reconocimiento a nivel nacional e internacional, recibiendo el Primer Premio en la Feria de Muestras Nacional e Internacional del olivo, celebrada en Andújar (Jaén), 

De esta base nace TALLERES SALO SL, 1987. 

De la continuidad y modernización de la empresa se encargan sus  hijos Gonzalo y Zoraida siempre siguiendo las pautas y directrices marcadas por su fundador.

La máquina de referencia, de la que hemos hecho nuestro emblema , produce en la actualidad unos rendimientos de 50.000 kilos / hora y ha sido instalada en la mayoría de molinos, cooperativas oleolicolas y almazaras de la zona de Tarragona, Lleida, Castellón, Teruel, Valencia, así como en Andalucía, Extremadura y zona centro.

TALLERES SALO, SL
Ctra. Amposta-Masdenverge, km 3,700 - 43878 MASDENVERGE (Tarragona) - Tel. +34 977 717712 - email
Información y aviso legal